Paneles fotovoltaicos sustituirán asfalto en el futuro

carreteras

 

Ciudad de México, mayo 15, 2014.- Emprendedores estadounidenses desarrollaron paneles solares fotovoltaicos que, instalados como reemplazo del asfalto, pueden aportar electricidad a las viviendas cercanas y a vehículos que circulen sobre ellos.

 

El proyecto se encuentra en etapa experimental, pero ya ha sido financiado por el gobierno de EU para poner a prueba su viabilidad.

 

Los paneles de Solar Roadways podrán ser implantados en una red de carreteras inteligente, podrán conectarse entre sí, y pueden ser programados a través de Internet.

 

También pueden integrar luces LED para crear señalizaciones durante la noche, y calentadores para evitar que se formen nieve y hielo sobre ellos durante los meses de invierno.

 

Dichos paneles estarían conectados a la red eléctrica convencional durante las noches, o lo largo del día si es necesario que los calentadores reciban carga energética extra.

 

Las ventajas de este sistema es que se puede instalar sobre carreteras ya en uso y puede reemplazar la actual red de transporte de electricidad, y mantenerla cubierta bajo el suelo, destacan sus creadores.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();