Industria restaurantera genera 31 mil empleos en Sonora

Restaurante

Hermosillo, Sonora, mayo 14, 2014.- El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos condimentados (Canirac) Sonora Ernesto Martínez informó que las más de nueve mil unidades de alimentos o restaurantes que operan en la entidad han generado 31 mil empleos de forma directa.


El presidente de la Canirac en Sonora señaló que a nivel nacional este sector de la economía emplea más de cuatro millones de personas, así como la operación de 2,833 unidades de alimentos que emplean a unas 12 mil personas.


Durante el último año se registró la apertura de 36 nuevos restaurantes y bares en la capital de Sonora, mientras que en el mismo lapso 31 establecimientos cerraron sus operaciones.


El directivo manifestó que los bares y restaurantes de la capital de Sonora han visto disminuidas sus ventas entre el 30% y 70%, debido a los operativos anti alcohol que realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal.


Ernesto Martínez subrayó que los restauranteros han realizado convenios con centrales de taxis para fomentar entre los clientes el consumo responsable de bebidas alcohólicas y evitar conducir vehículos cuando se ha consumido alcohol.


Mexican Business Web


|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();