Consejo de la Comunicación invita a jóvenes al 1er Concurso “Soluciones para el Futuro”

 

Ciudad de México, Mayo 14, 2014.- El Consejo de la Comunicación, Samsung Electronics México y la Dirección General de Educación Secundaria Técnica, han presentado el 1er Gran Concurso para Emprendedores llamado “Soluciones para el Futuro”.

 

Este concurso tiene como objetivo el fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes de las secundarias técnicas del país, a través de un concurso que fomente el uso de las denominadas ciencias exactas –matemáticas, ciencia y tecnología- para mejorar el entorno en el que viven.

 

Destacan que la inclusión de los jóvenes en proyectos que resulten en mejoras de su entorno, comunidad y calidad de vida, así como brindar oportunidades para transmitir conceptos de emprendimiento, son las expectativas del concurso presentado el día de hoy.

 

Más especifico, detallan, es la aplicación de las ciencias exactas para impulsar la participación de los jóvenes, dotarles de un sentido de pertenencia y la buena construcción de una ciudadanía, y finalmente fomentar el interés de Proyectos de Emprendimiento Social.

 

Dicho concurso se dirige a 120 escuelas secundarias técnicas en el Distrito Federal, y los proyectos que se busca impulsar son de las siguientes categorías: innovación tecnológica, mini robótica, cuidado del medio ambiente, cultura del agua, campos tecnológicos, tecnologías de la salud, servicios y recreación, tecnologías de la información y comunicación, de la construcción, de alimentos, producción y agropecuarias.

 

El Consejo de la Comunicación, con el fin de impulsar la participación de los jóvenes, desarrolló una campaña de comunicación en la que se invita a los estudiantes a participar con sus proyectos, basado en los temas antes mencionados.

 

El jurado que calificará los proyectos estará conformado por representantes de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnología de la Información (AMITI), Ashoka, IMCO, WIE y WYRA, y elegirán 5 proyectos finalistas y un proyecto ganador.

 

Mexican Business Web, con información del Consejo de la Comunicación

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();