SCT licita dragado de mantenimiento en Puerto Yucalpetén

Yucalpeten

 

Progreso, Yucatán, mayo 15, 2014.- La Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT) convoca a los interesados en participar en la licitación pública nacional mixta para el dragado de mantenimiento en el puerto de Yucalpetén.

 

El área convocante es la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso con domicilio en Viaducto al Muelle Fiscal km 2 edificio s/n, Progreso, Yucatán. El número de procedimiento es LO-009J2U002-N7-2014 y el expediente 596898. La licitación está a cargo de la Gerencia de Operaciones e Ingeniería con  Elena Beatriz Fuente Lopez al e-mail efuente@puertosyucatan.com .

 

La Entidad, a solicitud de los interesados, podrá efectuar revisiones preliminares respecto de la especialidad, experiencia y capacidad de los licitantes interesados o cerciorarse de su inscripción en el Registro Único de Proveedores y Contratistas de CompraNet. Las revisiones preliminares a que alude el artículo 36 de la LEY es optativo para el licitante, y solamente se utiliza para agilizar el procedimiento de contratación. Si alguno utiliza esta opción, deberá presentarse para revisión de la documentación a más tardar seis días naturales antes de la fecha de presentación de las propuestas.

 

Se hace la aclaración de que para intervenir en el acto de presentación y apertura de proposiciones, bastará que los licitantes presenten un escrito, en el que su firmante manifieste, bajo protesta de decir verdad que cuenta con facultades suficientes para comprometerse, sin que resulte necesario acreditar personalidad jurídica.

 

Los Licitantes que opten por el envío de ofertas a través de Medios de Comunicación Electrónica, deberán integrar sus archivos en
formato Winzip 8.0 separando cada propuesta de la siguiente forma: Documentación distinta a la parte técnica y económica de la proposición: “DDP.zip”, Propuesta Técnica: “ PT.zip ” y Propuesta Económica: “ PE.zip ”.

 

La visita a las instalaciones es el día 19 de mayo de 2014 a las 10 horas y se reunirán en la sala de juntas de Ingeniería, ubicada en el domicilio ya citado.

 

Las solicitudes de aclaración, podrán entregarse personalmente en la Junta de Aclaraciones, o enviarse a través de CompraNet, según corresponda, a más tardar veinticuatro horas antes del 24 de mayo a las 11 horas. La Presentación y apertura de proposiciones es el 30 de mayo a las 10 horas en el domicilio ya mencionado.

 

En su caso, se solicitará documento expedido por alguna Autoridad que compruebe la estratificación del licitante como Pyme, o escrito bajo protesta de decir verdad que cuentan con ese carácter. Para los licitantes que participen a través de los medios remotos de comunicación electrónica establecidos por la Secretaría de la Función Pública, enviar en archivo de Microsoft Word, nombrándolo “07.-Pyme.doc”.

 

La comunicación de fallo se hará el 12 de junio de 2014 a las 10 horas. La firma del contrato es el 27 de junio de 2014 a las 16 horas en las Oficinas de la Subgerencia de Ingeniería.

 

El plazo de ejecución de los trabajos del 01 de julio de 2014 en plazo máximo de 153 días y la fecha estimada de terminación es el 30 de noviembre de 2014. La fecha de terminación podrá ser anterior al plazo indicado, dependiendo de la capacidad técnica y económica del licitante a quien se adjudique el contrato y/o que la empresa encargada en la ejecución de la obra termine sus trabajos con anticipación.

 

 Para la ejecución de los trabajos motivo del presente procedimiento, no se permitirá la subcontratación de ninguna de sus las partes.

 

El contratista proporcionará a la entidad la garantía de cumplimiento del contrato que se constituirá por el 20% del monto contratado; y la garantía del anticipo que recibirá. El contratista garantizará los trabajos dentro de los 15 días naturales anteriores a la recepción formal de los mismos, sustituyendo la fianza de cumplimiento vigente por otra garantía que a su elección podrá ser mediante fianza por el equivalente al 10% del monto total ejercido del trabajo, por carta de crédito irrevocable por el equivalente al 5% del monto total ejercido del trabajo, o bien, aportar recursos líquidos por una cantidad equivalente al 5% del mismo monto en fideicomisos especialmente constituidos para ello.

 

Lo anterior con el fin de responder por los defectos que resulten de la realización de los recursos, de vicios ocultos o de cualquier otra responsabilidad en que hubiere incurrido en su ejecución. Esta garantía tendrá una vigencia de 12 (doce) meses a partir de la fecha de recepción de los trabajos, en el caso de que no exista inconformidad de la entidad.

Para aclarar dudas sobre el procedimiento de la licitación puede consultar nuestra guía de licitaciones públicas haciendo clic aquí.

Mexican Business Web con información de CompraNet

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