Turismo internacional crece 14.8% en México

turismosectur1

 

Ciudad de México, mayo 15, 2014.- El turismo en México creció 14.8% durante el primer trimestre de 2014, generando una derrama económica de 4 mil 436.4 millones de dólares, datos obtenidos de un informe que generó el Banco de México(Banxico).


Durante el primer trimestre de 2013, la derrama económica en el sector turístico internacional fue de 3 mil 864.1 millones de dólares, lo que implica que durante un año México ha tenido más presencia en varios países. Banxico señaló que que los ingresos por visitantes foráneos, en el mes de mrzo fueron de mil 634.7 millones de dólares, generando un crecimiento de 14.2% con respecto al mismo mes de 2013. En turismo aéreo se obtuvieron mil 348.3 millones de dólares creciendo 18.5%.


En tanto, para atender al turismo en internacional, el Consejo de Promoción Turística  de México (CPTM) abrirá una agregaduría de Turismo en la Embajada Mexicana de Colombia para atender al turismo de Colombia,  Perú y Chile.


Por su parte la Secretaria de turismo (Sectur) en un comunicado expresó que el crecimiento que tenido México, es un dato sin precedentes, que de seguir así podría superar los 13 mil 819 millones de dólares que se captaron en este sector durante todo 2013. La dependencia ha señalado que la creciente derrama económica de turismo se debe a las nuevas políticas en esta materia e privilegiar la captación de divisas por encima de la llegada de turistas internacionales.


En otros datos que representan el creciente turismo internacional en México, destacan que en los últimos años el turismo brasileño ha crecido 250% ocupando la quinta posición de ingresos en turismo de ese país. Para seguir fomentando el turismo, la iniciativa privada tiene previsto invertir 5 mil millones de dólares en 2014.


Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();