Reformas estructurales; cimiento de una economía sólida

economia_mexico

 

Ciudad de México, mayo 15, 2014.- Antonio del Valle, presidente honorario vitalicio de grupo Kaluz, afirma que con todas las reformas estructurales que se han aprobado en el Congreso de la Unión se establece una base sólida para el crecimiento del Producto Interno Bruto del país en un futuro.

 

Del Valle, quien encabeza el grupo que concentra empresas como Mexichem, Elementia, Grupo Financiero Ve por Más, AXA Seguros, Cementos Fortaleza, entre otros, indicó que si la industria de la construcción busca crecer, los actores de ésta tienen que evitar errores del pasado, así como buscar alternativas como la vivienda vertical, actualizar la legislación y ejecutar nuevos esquemas de financiamiento.

 

El empresario enfatizó que ve un compromiso de la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto para combatir el déficit de construcción que existe en la actualidad. Luego de la aprobación de la reforma energética, Del Valle reconoció que grupo Kaluz ve una gran oportunidad puntualmente en el tema de generación de energía.

 

“Estamos pensando ya seriamente, hemos analizado proyectos eólicos, de ciclo combinado, para generar electricidad, tenemos firmados ya contratos, las oportunidades ahí están”

 

Con el Plan Nacional de Desarrollo, Antonio del Valle informó que Elementia, empresa de grupo Kaluz, y que se dedica a fabricar materiales de construcción, participará activamente para la elaboración de infraestructura. La facturación anual de las empresas de grupo Kaluz en su conjunto suma 5 mil millones de dólares.

Mexican Business Web con información de El Economista.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();