México es mayor productor de plata

 plata onzas troy

Nueva York, mayo 15, 2014.- Durante 2013 México ha logrado que por cuatro años consecutivos sea el mayor productor de plata en el mundo, de acuerdo al informe anual del Instituto de la Plata.

 

La producción en plata en México durante 2013 fue de 169.7 millones de onzas, superando a países como Perú que generó 118.1 millones de onzas y China con 118 millones de onzas.

 

“Fueron mixtos los resultados de México durante el año pasado. Bajó la producción de plata con respecto del año pasado, pero el país sigue manteniendo su posición como el productor número uno en el mundo” comentó Andrew Leyland, coautor del informe.

 

En el informe se señala que la minera Fresnillo, con operaciones en México aunque domiciliada en Inglaterra, se convirtió en el primer productor de plata en el mundo en 2013, con 38.8 millones de onzas generadas para el mercado.

 

En datos internacionales, la demanda de plata durante 2013 fue de mil 81 millones de onzas, cifras históricas a la alza; demanda impulsada por la fabricación de barras,  monedas y joyería. A su vez, la producción mundial de plata aumentó a 819.6 millones en 2013.

 

“Las tendencias que vimos en los años previos se han detenido y, en buena medida, se revirtieron. Aumentó la demanda de joyería de plata en 10 por ciento, lo que es una señal de que la economía se recupera y de que la gente gasta más en joyas”, aseguró Leyland.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();