Tamaulipas recibirá inversión de 13,442 mdp para infraestructura portuaria

puerto_tamaulipas

 

Tamaulipas, mayo 15, 2014.- Los puertos del estado recibirán inversión de 13 mil 422 millones de pesos, para eficientar su infraestructura logística de transportes y comunicaciones.

El incremento de las instalaciones es parte del Plan Nacional de Infraestructura (PNI).

 

Para el puerto de Altamira se destinarán 10,700 millones de pesos, para su ampliación y ser convertido en el primer puerto de Latinoamérica con una fosa profunda para plataformas petroleras.

 

Al modernizar las instalaciones se mejora la logística de transportes y comunicaciones que derivará en una mayor competitividad, productividad, y fomentará el desarrollo económico y social.

 

El resultado será un transporte multimodal encaminado a generar costos competitivos y de valor agregado.

 

El puerto de Tampico contará con 922 millones de pesos para aumentar la capacidad de carga general en la Terminal de Usos Múltiples de Tampico, principalmente de acero y granel mineral.

 

Mientras que para el nuevo puerto de Matamoros existe un presupuesto por más de mil 800 millones de pesos, distribuido en dos etapas, se proyecta que la obra estará terminada en tres o cuatro años.

 

Los recursos se enfocarán en el canal y las escolleras, para recibir a las embarcaciones que abastecen a las plataformas en Matamoros, y evitar que salgan desde Altamira y Tampico.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();