Ahorradores con mejor información en estados de cuenta

consar

Ciudad de México, mayo 15, 2014.- La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) informó que, junto con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), modificó el estado de cuenta con el fin de ofrecer más y mejor información al trabajador.

 

Los trabajadores que cuentan con una administradora de fondo para el retiro (Afore) recibirán información más detallada sobre su estado de cuenta, el cual corresponderá al primer trimestre del 2014. El nuevo formato presentará una gráfica en la que se indiquen los instrumentos financieros en los que se encuentran invertidos los recursos.

 

“Estos cambios son para dar certidumbre y confianza al trabajador”.

 

El estado de cuenta contará con un apartado en el que se describen las subcuentas (ahorro para el retiro, ahorro voluntario y vivienda) que se destinarán para fondear su pensión. También se le adicionará un resumen de movimientos. Otra de las modificaciones al anverso del estado de cuenta es la inclusión de la información sobre los instrumentos en los que las afores invierten en renta fija y variable, así como sus porcentajes. 

 

Al resumen general del anverso del estado de cuenta de los trabajadores de la generación Transición y Mixtos, se agrega una sección en la que se indican los recursos de las subcuentas. Con ello, el trabajador tendrá más facilidad para identificar el saldo total de su cuenta individual y la suma de los recursos de las subcuentas. Además se incluirá el resumen de movimientos en tres rubros: ahorro para el retiro, ahorro voluntario y ahorro de la vivienda.

Mexican Business Web con información de Consar.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();