México mayor inversionista de AL en Estados Unidos

inversiones

 

Ciudad de México, mayo 15, 2014.- Con inversiones de 29 mil 175 millones de dólares, México se colocó en el puesto 15 de países que  invierten en Estados Unidos, siendo el principal país de Latinoamérica.

 

Pese a que México tiene una menor cantidad de inversiones en EU, es el principal inversor en este país de Latinoamérica , especialmente con proyectos de manufactura. En este 2014, el gobierno de Estados Unidos busca el aumento de la Inversión Extranjera Directa en su territorio y por ello organizará seminarios de promoción en diversas ciudades del país, como Mérida, Yucatán, y Querétaro, Querétaro.

 

Uno de los incentivos que se dan a los empresarios que quieren desarrollar un proyecto en Estados Unidos es la visa, la cual la pueden obtener los dueños de negocios que comprueben que su empresa es exitosa, aseguró el vicecónsul para visas de inversión y regulares de la embajada de Estados Unidos en México, Peter Ritter.

 

Otros países que invierten en Estados Unidos son Reino Unido, con 564 mil 714 millones; Japón, 308 mil 383 millones; Alemania, 272 mil 262 millones; Canadá, 261 mil 133 millones, y Francia, 221 mil 724 millones de dólares, son los cinco países que más invierten al acumular mil 500 millones de dólares de inversiones en el mercado estadounidense.

 

Mexican Business Web

 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();