Aguascalientes se consolida como entidad automotriz

 

Aguascalientes, mayo 15, 2014.- Carlos Lozano de la Torre, Gobernador de Aguascalientes, ha señalado que la entidad se ubica en el tercer escaño en crecimiento anual de empleos.

 

La declaración se da en el marco de la ceremonia de arranque de la Tercera Fase de Expansión Cooper Standard Aguascalientes, y detalla que el tercer puesto es resultado del compromiso empresarial y al desempeño de los trabajadores.

 

La entidad registró 5.8% al mes de abril, superando el promedio nacional de 3.0%, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social

 

El mandatario ha comentado que la competitividad de la entidad, reconocida a nivel internacional, se sustenta en gran medida a las empresas que invierten en la entidad, que se convierte en una capacitación de alto nivel.

 

Recuerda que en su administración se han generado más de 43 mil empleos, suponiendo un incremento de 90% con respecto al periodo 2005-10. Continua que en abril pasado se sumaron mil 912 nuevas plazas a las 274,663 que ya existían registrados en ante el IMSS.

 

De los nuevos empleos, 53% son hombres y 47% mujeres. Señala que de esos empleos, 63.5% son empleos permanentes y 36.5% eventuales

 

Al primer cuatrimestre de 2014, se han generado, destaca Lozano, siete mil 397 nuevos empleos, comparados con los seis mil 500 de todo el año 2013. En 40 meses de administración, se han registrado 645 nuevos patrones, según cifras del IMSS.

 

Subraya que la entidad se ha convertido en un destino atractivo para las empresas nacionales e internacionales, y se cuenta con 23 empresas norteamericanas que generan más de 16 mil 400 empleos.

 

Ejemplo de ello es Cooper Standard, que invertirá 58.5 millones de pesos, y generará 150 empleos adicionales a los 780 que ya cuenta, y fortalecerá la cadena local de provisión para consolidar el Clúster estatal como el más importante del país.

 

William Pumphrey, Presidente de Cooper Standard Norteamérica, destaca a la entidad por la gran mano de obra con la que cuenta la entidad, ya que son el motor que mueve a la compañía y la convierten en una de las empresas con mayor influencia en el país.

 

Lozano concluye que la entidad impulsará la competitividad, fomentará los sectores estratégicos, el incremento de la inversión y la promoción de un nuevo desarrollo industrial con visión municipalista.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();