Guanajuato tiene primer laboratorio de prueba de bolsas de aire

bolsas de aire

León, Guanajuato, mayo 15, 2014.- El Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciatec) invirtió 4.5 millones de dólares para el desarrollo del primer laboratorio de pruebas de bolsas de aire para automóviles.

 

La mayor parte de la inversión fue aportada por Conacyt (Colegio Nacional de Ciencia y Tecnología) y está proyectado para que realice 1,800 pruebas de bolsas de aire al año.

 

“El objetivo es evaluar que la apertura y comportamiento de una bolsa de aire sea en el tiempo y con el desempeño adecuados”, señaló el director de Ciatec, Ricardo Guerra Sánchez.

 

El directivo destacó que lo más importante es que en México no existen centros de desarrollo e investigación para las armadoras, por lo que es una gran área de oportunidad y desde hace dos años le ha apostado a involucrarse con el sector automotriz.

 

“En México todavía no tenemos centro de investigación de las grandes armadoras, las grandes armadoras las hacen en sus países de origen, en México es más bien por el lado de la proveeduría y ahí vemos la oportunidad”, apuntó.

 

La intención de hacer las pruebas es evitar que haya errores en la fabricación de las bolsas de aire que van integradas en un automóvil.

 

El director enfatizó que en todo el país no existe un laboratorio de este tipo, pues además de ser público cuenta con grandes armadoras muy cerca, lo que permitirá el ahorro en los costos y tiempo para las empresas que requieran estas pruebas.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();