Publicidad en microblogging impulsa startups mexicanas

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Ciudad de México, mayo 15, 2014.- David Posada, Managing Director de GroupM para América Latina, afirma que en 2013 la inversión de las firmas mexicanas en estrategias de publicidad digital ascendió a 660 millones de dólares.

La creciente demanda de las grandes marcas por implementar campañas publicitarias en Twitter ha impulsado el surgimiento de startups mexicanas dedicadas a vincular a las empresas con los influencers de la red social más afines.

Empresas como Agüita de Limón, FueTT y BrandMe comenzaron a tener miles de seguidores, lo que ha porpiciado que grandes marcas usen sus servicios para promocionarse. El modelo de crowdmarketing se basa en el concepto de utilizar a las masas para crear campañas publicitarias innovadoras con un presupuesto más bajo al de las agencias tradicionales.

Un influenciador es un usuario de una red social interesado en promocionar una marca y recibir dinero a cambio de enviar un mensaje que utilice sus propias palabras y experiencias.

Estas personas se caracterizan por tener un gran alcance en un tipo de consumidores específicos dentro de una red social. La influencia se mide con base en el número de seguidores que tienen, la cantidad de respuestas que obtienen, la cifra de favoritos y la frecuencia con la que otros usuarios replican la entrada.

 

Mexican Business Web con información de El Financiero.

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