Ranking de compromiso de marca en redes sociales

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Ciudad de México, mayo 15, 2014.- SocialBakers, agencia de análisis de información de redes sociales, creó el estándar Socially Devoted en 2012 para medir con más precisión la interacción de las marcas y sus clientes, el grado de compromiso y respuesta que tienen las cuentas de redes sociales.

Con este análisis, SocialBakers mide:

1. Si la marca abre una línea de comunicación con sus fans.

2. Si la empresa responde las preguntas de sus fans al menos el 65% de las veces.

3. La compañía responde de forma periódica.

El análisis abarca distintos sectores, considerados los más populares entre los usuarios de redes sociales, entre ellos aerolíneas, marcas de bebidas alcohólicas, aparatos electrónicos, servicios financieros, tiendas detallistas y telecomunicaciones, entre varias más.

Durante el primer trimestre de 2014, las marcas mejoraron su desempeño de atención a clientes a través de sus redes, promediando en la industria 65% de preguntas contestadas (el mínimo necesario para ser consideradas Socially Devoted), frente al 59% del trimestre previo y al 60% del mismo periodo de 2013.

En México las dos marcas con mayor nivel de respuesta son dos operadores de telefonía móvil, seguidas de una aerolínea, un club de precios y una tienda departamental. Llama la atención que además haya otra telefónica en el top 10,  y también que no figure en el conteo principal, la marca con mayor número de usuarios.

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Fuente: Social Bakers

Mexican Business Web con información de Forbes México.

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