Firma bancaria apuesta por turismo mexicano

turismo

Ciudad de México, mayo 15, 2014.- El grupo Santander realizó una inversión de 2 millones de euros para la creación del primer comparador y metabuscador de viajes con destino a México, con el cual busca ampliar su base clientes especialmente vía tarjetas.



 

El director Ejecutivo de Negocio Emisor del grupo financiero, José Luis Blando Campos, señaló que con el nuevo servicio de “viajacompara.com” se buscará colocar cinco mil tarjetas de crédito mensuales y ventas por 1,400 millones de pesos en su primer año de operaciones.



 

El directivo destacó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, este sector representa el 8.4% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, generando más de 2.5 millones de empleos directos y cinco millones indirectos.



 

Además, señaló, durante 2013 México recibió 23.7 millones de turistas, al ser el segundo destino de América después de Estados Unidos y Canadá.



 

Así, dijo, a través de este servicio se pone a disposición del público en general la oferta de proveedores más importantes de servicios turísticos nacionales e internacionales en vuelos, hoteles y renta de autos en un mismo portal para que se puedan comparar fácilmente.



 

José Blando Campos prevé que el gasto en viajes contratados vía Internet alcance los 5,260 millones dólares, mientras que para 2015 registre una cifra de  6,576 millones de dólares.



 

El directivo explicó que el buscador no es un servicio de agencia de viajes, sino que pone a la vista la oferta de distintos proveedores en una sola página web, lo que permite ahorrar tiempo y dinero al usuario en su búsqueda de viajes.



 

Manifestó que en el nuevo portal, el usuario tendrá acceso en tiempo récord a más de 360 mil hoteles, 650 aerolíneas y 10 mil sitios de renta de auto por medio de convenios a nivel internacional, por lo que espera que para el primer trimestre del 2015 el servicio se complemente con la venta de paquetes completos e incluya la oferta de autobuses



 

Mexican Business Web



 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();