Nuevo León tendrá Servicio de Información Georreferenciado

 

Monterrey, Nuevo Léon, Mayo 15, 2014.- El Gobierno de Nuevo León, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), ha firmado un convenio con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) para la creación del Servicio de Información Georreferenciado.

 

Rolando Zubirán Robert, secretario de la Sedec ha anunciado que por medio de un sitio web se promoverán las políticas públicas de la Secretaria, tomando en cuenta la localización geográfica de las actividades económicas y recursos.

 

Zubirán Robert señala que es un sistema disponible para el público en general, y se podrá revisar la información de cruces georreferenciados, y así ubicar las empresas de algún sector en específico y saber cuales se encuentran en las bases de datos del Gobierno.

 

El funcionamiento, destaca el secretario, estará a cargo del Inegi, ya que proporcionará las estadísticas e información cartográfica para que los datos se puedan conjuntar en el sistema nacional de información.

 

Nuevo León será la primera entidad en implementar un sistema de georreferencia, buscando incrementar la competitividad y productividad de la entidad

 

Como parte de la profesionalización de la Sedec, el Instituto brindará asesoría para los funcionarios, de forma que la implementación del servicio sea útil y que se gestione la información de manera correcta.

 

La información pública del Inegi permitirá que la información de la Sedec sea compatible y comparable con la de otros estados del país

 

Aunado al manejo de datos de las áreas competentes del Gobierno Estatal, la administración de Rodrigo Medina de la Cruz, contribuirá al fomento del uso de información estadística y geográfica, ya que los datos que interesan a la gente estarán a su alcance y de manera ordenada.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();