Proveedores en CompraNet son 90% Mipymes

pymes-negocios-ee

Ciudad de México, mayo 15, 2014.- El Gobierno Federal da a conocer que más de 52 mil micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) son proveedoras del sector público y al menos 3 mil de estas se sumaron en el último año.

Para apuntalar este crecimiento y aumentar la participación de esas empresas en las compras del Gobierno, la Secretaría de Economía (SE) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) han llevado a cabo una serie de acciones, algunas de las cuales se concretarán a lo largo de este año.

Entre ellas, las jornadas de capacitación sobre el uso de CompraNet, el lanzamiento del Programa de Garantías de Fianzas, propuestas para romper las barreras legales que impiden a las mipymes una mayor participación en la adquisición de bienes y servicios, programas pilotos sobre Compras Públicas Innovadoras y la expedición del Historial Único Crediticio por parte de la Banca de Desarrollo.

A pesar de las cifras alentadoras, el sector privado demanda más inclusión de las mipymes en las compras de Gobierno y sobre todo, más recursos destinados a esta tarea. El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Javier Funtanet solicitó al Ejecutivo federal elevar en 5% las compras del Gobierno a 105 mil millones de pesos, mil millones más de lo que pretenden gastar este las dependencias federales y las paraestatales.

 

Mexican Business Web con información de ElEmpresario.mx

Fuente: ElEmpresario.mx. Clic para ampliar.

Fuente: ElEmpresario.mx. Clic para ampliar.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();