Conacyt impulsa proyectos en Colima

 

Colima, México, Mayo 15, 2014.- Mario Anguiano Moreno, Gobernador de Colima se ha reunido con Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para la gestión de recursos para el financiamiento de laboratorios en la entidad.

 

El orden de 46 millones de pesos será destinado para el financiamiento del laboratorio Anecoico y de Agrobiotecnología del Proyecto Tecnoparque Colima, que son vistos como un impulsor de la economía colimense.

 

En el encuentro, al que asistieron la senadora Itzel Ríos de la Mora y José Eduardo Hernández, rector de la Universidad de Colima, se ha presentado el proyecto, mismo que cuenta con una inversión actual de 80 millones de pesos y que ya presenta avances significativos.

 

Anguiano Moreno destaca la labor de la senadora De la Mora, por vincular la ciencia y la tecnología con los productores de la entidad, y resalta que la creación de los laboratorios estrechará la relación empresa – sociedad.

 

Por su parte, el directivo de Conacyt, subraya que se encuentra en la mejor disposición de apoyar las acciones de esta índole, y destaca el proyecto Tecnoparque Colima como un proyecto que cumple los requisitos para su financiamiento.

 

En su intervención, el rector de la universidad aplaude el impulso de estos proyectos, que beneficiarán a los investigadores y profesores en agrotecnología, ingeniería mecánica y eléctrica para el desarrollo de más proyectos.

 

El encuentro fue concluido por la Senadora Ríos de la Mora, que destaca la importancia del financiamiento para poder comenzar operaciones antes de que termine el año y así como la operación al 100 por ciento del Tecnoparque.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();