SCT entregará 7 millones de televisores

 

television

Ciudad de México, mayo 15, 2014.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pretende entregar cerca de 7 millones de televisores en el país en poco más de un año, con el fin de alcanzar de que los estados del norte y centro del país puedan recibir señales digitales y así apagar los canales analógicos antes del 31 de diciembre de 2015.

 

“Resulta crítico atender al sector de la sociedad más necesitada a través de un programa de cobertura social”, dijo la SCT en la presentación de su programa de trabajo para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

 

La transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) tiene como objetivo liberar parte de la banda de 700 MHz, una franja de espectro que pretende usar el Estado para ofrecer servicios de banda ancha móvil.

 

El programa de la SCT costará cerca de 26 mil millones de pesos y suplirá al esquema propuesto por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de entrega de decodificadores que iba a costar cerca de 13 mil millones.

 

De acuerdo a datos de la secretaría, los 10 estados que recibirán mayor televisiones son:

  1.   Estado de México 1.8 millones
  2.   Veracruz 1.1 millones
  3.   Chiapas 0.9
  4.   DF 0.8
  5.   Puebla 0.8
  6.   Oaxaca 0.8
  7.   Guerrero 0.7
  8.   Michoacán 0.6
  9.   Guanajuato 0.6
  10.   Jalisco 0.5

 

La dependencia señala que al cambiar el televisor analógico por un televisor digital, las familias tendrán ahorros económicos anuales del orden de 1,638 millones de pesos al año y el gobierno federal dejará de erogar 3,276 millones de pesos anualmente por concepto de subsidios.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();