México y Reino Unido incrementarán comercio en 78%

londres

 

Ciudad de México, mayo 16, 2014.- El comercio bilateral entre México y Reino Unido alcanzará los 7 mil 52 millones de dólares (4 mil 200 millones de libras), para finales del 2015, estimó Fiona Woolf, alcaldesa de Londres, en su visita a la Ciudad de México.

 

Esta cifra representa un crecimiento de 78% respecto al cierre del 2013, cuando se alcanzó 3 mil 945 millones de dólares en el flujo de comercio entre ambas naciones, según datos del Banco de México (Banxico).

 

Con la apertura comercial, México se ha convertido en el país más abierto de Latinoamérica en este sector, producto de las reformas estructurales que han incrementado su atractivo a nivel mundial, aseguró la alcaldesa.

 

 El aumento del flujo comercial se enfocará en los sectores aeroespacial, electrónico y de dispositivos médicos.

 

 “Mi delegación y yo estamos aquí para apoyar el compromiso de nuestros países por alcanzar un objetivo de comercio bilateral de 4 mil 200 millones de libras para finales de 2015. Y vamos por buen camino, con el aumento de 9 por ciento en las exportaciones del Reino Unido a México el año pasado”, declaró Woolf.

 

En materia de inversiones, Reino Unido ha manifestado su interés en el desarrollo de infraestructura.

 

 “Reino Unido tiene el compromiso de apoyar el crecimiento y desarrollo de México, ayudando con el Plan Nacional de Infraestructura que contempla un gasto de 385 mil millones de libras para transformar el transporte, la energía, la vivienda y la salud”, detalló la funcionaria británica.

 

Además de que las empresas británicas poseen experiencia única en grandes proyectos de infraestructura alrededor del mundo, destacó Fiona Woolf.

 

México también contempla inversiones en el país europeo, el Plan Nacional de Infraestructura de Reino Unido contempla 500 proyectos, por 375 mil millones de libras; 40% encaminados al sector energético.

 

Con la inauguración del Centro Británico de Negocios en México encabezada por Fiona Woolf, se pretende apoyar a pequeñas y medianas empresas (Pymes) británicas que deseen expandir sus negocios en México.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();