Empresas prefieren crecer primero en México

Empresas-compra1-300x182

 

Ciudad de México, mayo 16, 2014.- Con base en un estudio realizado por Regus, se muestra que varias empresas nacionales prefieren crecer primero en los mercados locales antes que en los internacionales.


El estudio realizado a 20 mil ejecutivos senior y dueños de empresas, el 47% mostró interés de crecer primero en la Ciudad de México, ya que es la que mayor crecimiento ha mostrado en varios mercados con 49%. Otras ciudades que también muestran un buen panorama empresarial son Puebla con un crecimiento de 46% y Guadalajara con 43%.


“En los últimos dos años ha habido una importante inversión de las empresas que están experimentando un mayor crecimiento en los mercados locales, que a través de la expansión hacia el extranjero” comentó Cati Cerda, directora de Regus México.


El estudio también revelo que esta tendencia en México es similar a la que seda de manera internacional, donde 42% de empresas buscan desarrollarse primero en el mercado interno y solo 17% en el extranjero. En contraste, el 11% de las empresas nacionales ha experimentado algunas barreras que obstaculizan su crecimiento de manera internacional, entre las cuales se menciona contratar personal de calidad superior, acceso a espacios de oficina flexible y falta de información del mercado.


Estos estados resultados, son indicativo de que el país, se encuentra en recuperación económica, al mostrar una confianza grande de sus empresas por priorizar el crecimiento nacional al internacional. A la par de que disminuye la dependencia de las exportaciones.


Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();