Exportaciones en Querétaro crecen 10%

exportaciones

Querétaro, Querétaro, mayo 16, 2014.- El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), de Querétaro, Ricardo Zaldumbide señaló que el sector de exportaciones en la entidad registró un aumento entre 8 y 10% durante el primer trimestre del año.


El líder del Comce destacó que el incremento en las exportaciones en la entidad se debe principalmente a los sectores automotriz y agropecuario.


“El año pasado fue muy dinámico el crecimiento (de las exportaciones) y estamos superando un poco la meta del primer trimestre”, comentó.


Ricardo Zaldumbide recordó que el sector en la entidad cerró el 2013 con un monto de 11,600 millones de dólares en exportaciones.


El representante empresarial consideró que bajo las buenas expectativas para los siguientes meses, se podrán consolidar proyectos de infraestructura que apoyen la actividad comercial, sobre todo en la parte aduanal y en sistemas de logística hacia Europa a través de puertos.


Expuso que se han desarrollado nuevos proyectos de exportación en los procesos productivos de los sectores aeronáutico y automotriz.


El presidente del Comce en Querétaro agregó que esto ha generado también un efecto importante en la capacidad instalada de plantas Tier 1 y Tier 2, enfocadas a subensambles y componentes integrados.


Asimismo, las exportaciones en la actividad industrial se han complementado con el sector agropecuario, el cual ha tenido un repunte debido a una mayor demanda de productos de Estados Unidos.


Además de estos sectores, el presidente manifestó que otras industrias que han registrado una dinámica favorable en el tema de comercio exterior son la eléctrica y de electrónica, así como del plástico y el sector de electrodomésticos locales.


Mexican Business Web


|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();