Tabasco y Vietnam desean establecer relaciones de cooperación

 

Boca del Cerro, Tabasco.

Boca del Cerro, Tabasco.

Villahermosa, Tabasco, mayo 16, 2014.- Durante un encuentro celebrado entre el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, y el embajador de Vietnam  en México, Le Thanh Tung, coincidieron en la necesidad de establecer relaciones de cooperación para explorar vías de desarrollo que sean de provecho para ambas regiones.

 

El mandatario calificó de importante el poder establecer relaciones de cooperación, además de destacar que la Universidad Juárez Autonoma de Tabasco cuento con importantes programas de intercambio cultural, académico y tecnológico que podrían realizarse en la nación asiática.

 

Le Thanh Tung explicó que su visita al estado es para impulsar la cooperación entre Tabasco y Vietnam en concreto y entre México y Vietnam en general.

 

Detalló que el intercambio económico entre México y Vietnam ha crecido en los últimos ocho años en 20%, y tan solo el año pasado el valor del flujo comercial entre ambos países ascendió a mil 600 millones de dólares, por lo que consideró que existen amplias posibilidades de que haya algún intercambio entre su país y Tabasco.

 

En tanto, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, ofreció detalles del rescate que el gobernador inició desde su administración, en aras de que Tabasco recupere todo lo que perdió en las últimas décadas en ese sector.

 

Asimismo, el subsecretario de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Carlos Fernando Mayo González, ofreció pormenores a Le Thanh Tung sobre las economías del petróleo y la tradicional que se desarrollan en la entidad.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();