México prepara cuatro clústeres mineros

clusteres

Ciudad de México, mayo 16, 2014.- La Secretaría de Economía (SE) anunció que impulsa la instauración de cuatro nuevos clústeres mineros en Durango, Sinaloa, Guerrero y Sonora.

 

Juan José Camacho, director General de la Coordinación General de Minería de la SE detalló durante la presentación del Programa de Desarrollo Minero 2013-2018 detalló que se está trabajando junto con los gobiernos estatales para consolidar el desarrollo de proveeduría, políticas, inversión pública y oferta e investigación académica en el sector minero.

Los nuevos clústeres mineros se sumarían a los ya existentes en Zacatecas y Chihuahua, el último en desarrollo desde el año anterior.

 

Sonora quien es líder nacional en extracción de oro y cobre e importante jugador en plata y molibdeno adelantó que probablemente en junio el gobierno del estado haga el anuncio oficial de esta iniciativa.

 

Moisés Gómez Reyna, secretario de Economía de Sonora, detalló que han sostenido pláticas con Grupo México, Peñoles, Frisco y Yamana para conformar el proyecto, el cual se busca esté en manos principalmente de la iniciativa privada.

 

Mexican Business Web

infografía

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();