Petrolera colombiana entusiasta con apertura del sector energético en México

petroleo-plataforma-marina-2

Ciudad de México, mayo 16, 2014.- De acuerdo a información por parte de Bancolombia, la empresa petrolera Pacific Rubiales se encuentra entusiasta con la presunta apertura del sector energético en México.



 

Los informes detallan que altos directivos de la petrolera colombiana tienen mayores expectativas sobre la llegada al mercado en México, por lo que están a la espera de la reglamentación de la reforma energética en el país.



 

De acuerdo al reporte de Bancolombia, durante un encuentro con analistas en Nueva York, directivos de la petrolera hablaron de una posible empresa conjunta (joint venture) con la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que llevaría a la segunda petrolera de Colombia a ser una de las primeras en firmar contratos en ese país, una vez los cambios entren en vigencia.


En la presentación realizada a los analistas, se observa que, junto a los destinos actuales de inversión, entre los que están Colombia, Perú, Brasil, Guyana, Guatemala y Bélice, también aparece la bandera de México.

 

La apertura de México a la inversión petrolera será uno de los primeros temas que se tratará en el X Congreso Internacional de Minería y Petróleo (Cinmipetrol), que se instala en la ciudad de Cartagena, Colombia, donde se contará con la participación del miembro de la junta directiva de Pemex, Fluvio Ruiz, para hablar sobre los cambios en la política petrolera de México.



 

Mexican Business Web



 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();