CONSAR lanza programa de educación financiera

leysarconsar

Ciudad de México, mayo 16, 2014.- La comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) pone en marcha el Programa de Educación Financiera “Cómo entender tu ahorro para el futuro”, que busca incidir en el fomento de una cultura de ahorro de largo plazo por parte de los ahorradores en el SAR, a fin de que éstos tomen mejores decisiones en el manejo de sus recursos.

El programa responde a la evidencia recabada en distintos estudios de opinión realizados por la Consar, cuyos hallazgos confirman la existencia de barreras socioculturales como desapego, desconocimiento, desinterés y desinformación que provocan en los ahorradores un sentido de lejanía y complejidad hacia el ahorro para el retiro, lo que imposibilita un verdadero involucramiento con su cuenta individual de AFORE.

En esta primera etapa, se presenta una serie de videos infográficos temáticos y un Blog del SAR que contiene información para los más de 51 millones de ahorradores en Sistema.

A) Videos Infográficos

Se diseñaron ocho audiovisuales que atienden algunas de las principales necesidades de información de los ahorradores en el SAR:

1. Registro en una AFORE
2. Designación de beneficiarios
3. ¿Cómo se invierten los recursos de las cuentas individuales?
4. ¿Cuándo puedo disponer anticipadamente de mis recursos?
5. ¿Cómo me cambio de AFORE?
6. ¿Por qué suben y a veces bajan los rendimientos de mi cuenta?
7. Trabajadores ISSSTE
8. Trabajadores Independientes

 

B) Blog del SAR

 

Esta plataforma se irá construyendo con base en un calendario editorial temático (temas operativos, financieros, legales, estudios destacados, entre otros) y contenidos dinámicos, con los cuales se apoyará a los ahorradores a entender mejor el funcionamiento del Sistema. El Blog tendrá una sección donde los visitantes podrán interactuar y dar opiniones que ayudarán a la Consar a detectar necesidades de información y desarrollar nuevos contenidos de interés.

 

Mexican Business Web con información de la Consar.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();