Demanda mundial de crudo supera previsiones del 2014

petroleo_crudo

 

París, Francia, mayo 16, 2014.- La Agencia Internacional de Energía (AIE) elevó su previsión del alza de la demanda mundial de crudo en 2014, por lo que es necesario el aumento de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

 

El reporte mensual de la Agencia informa que la demanda mundial de petróleo será un poco más alta de lo que se pensaba para 2014, con un total de 1.32 millones de barriles por día (bpd).

 

El aumento en la demanda obedece al elevado consumo hecho por los países desarrollados y al crecimiento de las importaciones chinas de crudo, informó AIE.

 

Según consideraciones de la AIE, la situación política en países productores como Sudán del Sur y Colombia y las fallas técnicas en el campo de Kashagan en Kazajistán y en otros lugares, reducirán la oferta de la OPEP.

 

Razones por las que la demanda de crudo de la OPEP aumentará a 30 millones bpd este año, un aumento de 200 mil bpd de acuerdo con la estimación primigenia, detalló la AIE.

 

“Los precios del crudo siguen elevados y las previsiones instan a un significativo aumento en la producción de la OPEP desde los actuales niveles en el segundo semestre de este año”, informa el reporte.

 

La OPEP produjo 29.9 bpd en abril, lo que representa un incremento mensual de 405 mil barriles por día encabezado por Irak, Arabia Saudita, Kuwait y Argelia.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();