Guerrero impulsa sector agropecuario

 

Acapulco, Guerrero, Mayo 16, 2014.- Ángel Aguirre Rivero, Gobernador de Guerrero, ha entregado 70 millones de pesos para el desarrollo de proyectos productivos, en el marco de la Estrategia de Municipalización 2014.

 

Se prevé la entrega a tres mil proyectos productivos agropecuarios

El mandatario estatal se ha pronunciado a favor de la concurrencia de recursos por medio de la Estrategia de Municipalización, misma que ha impulsado proyectos en pro de los ayuntamientos de la entidad.

 

La concurrencia con participación estatal y federal, permite ayudar a los ayuntamientos y permite la gobernabilidad en los municipios, ya que son la instancia más cercana y que conoce los problemas que se deben atender.

 

Continúa que Guerrero es el único estado que trabaja con una estrategia que se vuelca a la modernización del campo, así como en la entrega de fertilizante, que ha impulsado dicho sector.

 

Agrega que por medio del Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA) el estado ha sido impulsado en materia de disminución de pobreza y marginación, resultando en el arraigo de las comunidades y promueve el proceso productivo para impulsar al cultivo para alimentación y comercialización.

 

Comento, en cuestión de desastres naturales, que ha presentado la iniciativa ante el Gobierno Federal para contar con una agilización en la asignación de recursos de parte del Fonden, en caso de algún problema como el ocurrido el año anterior.

 

Sandra Vásquez Lara, alcaldesa de Pilcaya ha agradecido al mandatario, en representación de los beneficiarios, el apoyo brindado en el sector, mismo que permite el favorecer las cadenas agroalimentarias en los diferentes municipios donde se ha llevado la ayuda.

 

Por su parte, Humberto Zapata Añorve, secretario de Desarrollo Rural, ha detallado que la inversión total para el programa asciende a 42 millones de pesos, y fueron otorgados por la Seder y la Sagarpa.

 

Zapata Añorve señala que se generarán tres mil proyectos, de los cuales mil 984 son agrícolas, y la ayuda se ocupará para la adquisición de equipo especializado; por otro lado, mil 29 son de corte pecuario, para la adquisición de ganado, construcción de infraestructura, entre otros.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();