Estrategia y lucha por la igualdad de género empresarial

mujerestrabajo

Nueva York, Estados Unidos, mayo 16, 2014.- En el Forbes Women’s Summit la conclusión fue que es necesario revitalizar al feminismo, sin agresividad, y con una estrategia que prepare a las mujeres para el poder.

Carly Fiorina, ex CEO de Hewlett-Packard abrió su sesión señalando que si bien las mujeres han recorrido un largo camino, tienen todavía una buena distancia a recorrer antes de encontrar términos iguales a los de los hombres:

En verdad, las mujeres son las personas más subyugadas en la tierra. Hay muy poca indignación al respecto (…) Cuando las mujeres se empoderan se crean más empleos. Cuando ellas se involucran en medidas de combate a la pobreza, mejoras en la educación, las cosas marchan mejor”, Carly afirma que uno de los problemas del feminismo es que se concibe como un término cargado de enojo. “Soy lo suficientemente vieja como para pensar en la quema de sujetador cuando oigo esa palabra”.

 

Khalida Brohi, una emprendedora pakistaní de 25 años expone su caso: dirige Sughar Empowerment Society, una organización sin fines de lucro que enseña habilidades para la vida y el espíritu empresarial en las aldeas paquistaníes remotas. Brohi afirma que ha descubierto que la palabra tiene un gran significado personal para ella:

“El feminismo es cuando tienes 13 años y estas embarazada y dices ‘yo quiero que mi hija vaya a la ciudad para ir a la escuela”.  Su propia madre lo hizo por ella y transformó su vida.

 

Diane von Furstenberg, la diseñadora de 67 años creadora del wrap dress, habló de su papel como madre al ser la cabeza de una marca de moda que opera en 70 países. Habló de cómo su madre le inculcó un fuerte sentido de orgullo y fuerza como mujer:

“Ella estaba en un campo de concentración cuando tenía 20 años. Mi madre me enseñó que el miedo no era una opción (…) Nunca me sentí más pequeña porque yo era una mujer (…) La causa de mi vida se convirtió en el empoderamiento de las mujeres (…) El secreto del feminismo es estar orgullosa de ser una mujer”

 

Mary Callahan Erdoes es la directora de la división de manejo de activos de JPMorgan Chase, su división generó 2 mil 800 millones de dólares en ingresos en el trimestre pasado, con un manejo de activo de 2.4 billones de dólares de sus clientes. Erdoes es una de las más poderosas personas en finanzas y ocupa el lugar 86 en la lista de Forbes de las Mujeres más poderosas. Ella compartió sus ideas sobre ser una mujer exitosa en Wall Street, cómo las mujeres pueden escalar posiciones en una empresa y cómo pueden hacerse cargo de la familia, estas tres etapas las resume en tres postulados:

1. Nunca lograrás avanzar moviéndote para atrás, el movimiento necesariamente es hacia adelante.
2. Eres joven, no necesitas tanto sueño como crees.
3. Tú puedes tenerlo todo, realmente puedes. Pero no puedes tenerlo todo al mismo tiempo.

 

Erdoes recuerda un momento que cambió su forma de asumir los retos: un día su jefe le dijo que ella lucía cansada, que ese ánimo contagiaba de cansancio a todos a su alrededor, siempre estaba tres minutos tarde en todas las juntas, eso denotaba falta de compromiso. Desde entonces, Erdoes establece una alarma cinco minutos antes de cada junta para llegar a tiempo. Balancear el trabajo y la familia es seguir un calendario detallado, que incluya ambos aspectos de la vida, ahora, es capaz de ir a dejar a sus hijos a la escuela y llegar a tiempo a las juntas, incluso, con tiempo de sobra.

 

Mexican Business Web con información de Forbes México.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();