Bolsa mexicana aprovecha redes sociales

bmv2

Ciudad de México, mayo 16, 2014.- Grupo BMV tiene previsto lanzar hacía el cuarto trimestre del año su nuevo portal, el cual buscará ofrecer una nueva experiencia de navegación para el usuario, haciendo más intuitiva la consulta de información, la promoción de los diferentes productos y servicios del grupo, además de incorporar una renovada imagen corporativa.

La Bolsa Mexicana incursionó en enero del 2012 oficialmente en redes sociales a través de dos cuentas en Twitter, las cuales permiten a los usuarios acceder a información sobre el mercado bursátil.

La cuenta @BMVMercados, que ofrece información sobre el nivel del IPC, datos financieros y económicos, noticias relevantes que impactan al mercado bursátil mexicano y al mundo, así como cursos especializados y certificaciones, tiene alrededor de 39 mil seguidores: mientras que la cuenta @GrupoBMV, con información sobre cursos financieros para todos los niveles, cultura bursátil, tiene alrededor de 12 mil seguidores.

 

La audiencia en su página oficial en Facebook con el nombre BolsaMexicanaValores tiene un rango de edad de 18 a 45 años; está compuesta en 46% por mujeres y 54% por hombres universitarios, inversionistas potenciales, financieros, académicos y empresarios.

 

En Facebook cuenta con aproximadamente dos mil fans, que permiten a la BMV tener un alcance potencial de más de 77 mil personas. La BMV pronostica que su crecimiento promedio diario es de 155 fans nuevos y una participación promedio semanal de 745 personas que comentan, dan “like”, comparten o dan clic a sus contenidos.

 

“Las funcionalidades y bondades con las que cuenta este nuevo producto de información, se encuentra el que da la facilidad de “twittear” la evolución del mercado, ya sea del precio de una acción determinada o de un índice, lo cual es parte de la estrategia de Grupo BMV para acercarse a las nuevas generaciones, despertar su interés en los mercados financieros y bursátiles y con ello lograr una mayor penetración y desarrollo de nuestro mercado”

 

Mexican Business Web con información de El Financiero

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();