Grandes petroleras interesadas en asociarse con Pemex

pemex

Ciudad de México, mayo 17, 2014.- Las compañías que podrían participar con Pemex son la anglo-holandesa Royal Dutch Shell, la inglesa British Petroleum, la francesa Total, la estadunidense Exxon, la brasileña Petrobras, la rusa Lukoil, la noruega Statoil y las empresas de servicios Halliburton y Schlumberger.

La posición de las empresas internacionales es de prudencia y discreción, al no opinar sobre sus futuros planes de negocios en México, en el contexto de la apertura del sector energético. Pemex reconoce que donde se requiere tecnología y conocimiento es en aguas profundas, para incorporar tecnología y recursos, porque es muy caro explorar y explotar en esas condiciones y hay que participar con empresas que tengan experiencia y recursos.

Las probables socias de Pemex en la explotación de gas lutita o shale son las que trabajan cerca de Reynosa, Tamaulipas, sin importar su tamaño, incluyendo miles de pequeñas petroleras que laboran al otro lado de la frontera. En el caso de México, Halliburton, Schlumberger y Waterproof, ya tienen experiencia en la exploración y explotación de gas en Chicontepec, con tecnología similar (pozos con fracturación hidráulica).

 

La dirección de comunicación de la brasilera Petrobras, líder en explotación en aguas profundas y posicionada en la zona gasífera de la Cuenca de Burgos, comenta que por política corporativa no podía revelar planes a futuro.

 

Mexican Business Web con información de La Jornada

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();