Comercio electrónico en México crece 41.89%

e-comerce

Ciudad de México, mayo 16, 2014.- El comercio electrónico en México creció 41.89% en 2013, alcanzando la cifra de 121,600 millones de pesos, afirmó Carlos Ponce, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

 

Destacó que el comercio electrónico es una de las pocas actividades económicas en el país con una tasa de crecimiento anual de dos dígitos, ya que en comparación a 2012 el comercio electrónico obtuvo un valor de 85,700 millones de pesos.

 

“El reto para los industriales (de Internet y el resto de las empresas) es identificar un mejor método, asegurarnos de que el flujo de mercancías y de creaciones goce de la mayor de las libertades posibles”, dijo.

 

Datos del Estudio de Comercio Electrónico 2013 de la AMIPCI muestran que en el 2009 el incremento fue de 24,500 millones de pesos; en 2010, 36,500 millones; 2011, de 54,500 millones, para dar un salto de 57% en el 2012 cuando el valor del mercado fue de 85,700 millones de pesos.

 

De acuerdo con la AMIPCI, los meses de mayor tráfico y más importante para el comercio electrónico en México son noviembre y diciembre, además de que el gasto promedio de los usuarios de internet es de 401 a 1,000 pesos cada vez que compran en línea.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();