Quintana Roo potencia nacional en Turismo

 

Chetumal, Quintana Roo, Mayo 16, 2014.- Roberto Borge Angulo, Gobernador de Quintana Roo, ha señalado que, gracias al Plan de Desarrollo 2011-2016, la entidad registra un crecimiento de 4.7%, de acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).

 

El mandatario estatal recalca la consolidación de las fortalezas de la entidad: las ofertas turísticas de clase y servicios que ofrecen, a nivel nacional e internacional, consolidar el turismo mexicano.

 

Baja California, Quintana Roo, Chihuahua y Guanajuato son las entidades, de acuerdo al Indicador antes mencionado, que registraron mayor crecimiento económico en México durante 2013.

 

El crecimiento, detalla Borge, se debe a las alianzas establecidas con las políticas públicas promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, con el fin de fortificar el sector turístico, la competitividad y la inversión.

 

Quintana Roo cuenta con una economía dinámica, señala, ya que el sector terciario es el motor de desarrollo del Estado, y cuenta con una participación de 87%; la derrama económica de este sector asciende a siete mil 577.9 millones de dólares.

 

En cuestión de Inversión Extranjera Directa (IED), la entidad se ubica en el 13er puesto a nivel nacional en recepción, y en 2013, ocupó el 15vo lugar con inversiones de 462.4 millones de dólares.

 

Javier Díaz Carvajal, secretario de Desarrollo Económico estatal, comenta que Quintana Roo basa su éxito por la excelente ubicación geográfica, ya que son el punto más cercano de Europa, Centro, Sudamérica, la costa este de Estados Unidos y Canadá.

 

La conectividad, continúa, juega un papel muy importante, ya que sus aeropuertos, la red carretera que comunica a varios estados y la infraestructura portuaria, proveen varias formas de llegar al estado.

 

Concluye que la entidad cuenta con un mercado turístico potencial de 1 mil 300 millones de dólares al año, con un alto potencial de negocios, desarrollo tecnológico, plataformas de educación y desarrollo de software.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();