Automotriz planea construcción de su primera planta en México

BMW planta méxico

Ciudad de México, mayo 19, 2014.- La empresa alemana de autos BMW planea anunciar en julio la construcción de su primera planta ensambladora de autos en México, por lo que ha evaluado dos regiones donde pueda ser instalada.

 

La fábrica de la automotriz sería construida en el estado de Hidalgo o en San Luis Potosí, donde produciría inicialmente unos 100 mil autos por año.

De acuerdo a la revista alemana Automobilwoche, los modelos que probablemente serán ensamblados incluyen los de la Serie 3, los cuales son los más vendidos por la marca.

 

Un portavoz de la automotriz con sede en Munich, Alemania, dijo que aún no hay una decisión de construir una nueva fábrica en el área del Acuerdo de Libre Comercio de Norteamérica que incluye a Estados Unidos, Canadá y México, la revista alemana asegura que será México el país destino de la la nueva planta de BMW.

 

“Estamos buscando de forma rutinaria en diferentes lugares”, dijo el portavoz.

 

Debido a que en el país se cuenta una mano de obra cualificada, pero con costes salariales más competitivos que en Estados Unidos o Canadá y un acuerdo de libre comercio entre esos países, México sigue atrayendo una importante inversión de marcas muy diversas, como ya lo hicieron las automotrices Honda y Audi.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();