Sector eléctrico y gas recibirían 18 mmdp

energía y gas

 

Ciudad de México, Mayo 19, 2014.- Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ha anunciado la inversión del sector privado tras la aprobación de la legislación secundaria de la Reforma Energética.

 

La inversión mencionada se estima llegue al área de electricidad y gas

 

El monto ascendería, señala, a 18 mil millones de dólares, y abarcaría los sectores de electricidad y gas; Pedro Joaquín Coldwell, titular de Energía señala que dicha inversión podría detonarse a partir del 2014 hasta 2020.

 

Coldwell destaca que al concluir con la Reforma y tras su implementación, se dará solución a los problemas que representan las recientes caídas en las reservas, producción de petroquímicos y de gas.

 

10 mil millones de dólares anuales adicionales de la Inversión Extranjera Directa podrían sumarse en el periodo mencionado

 

El impulso que la economía mexicana recibiría, señala, promovería la creación de 500 mil nuevos puestos de trabajo al finalizar el sexenio, mientras que apara 2025 la cifra podría aumentar hasta dos millones de plazas.

 

Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) comenta que las inversiones más fuertes, podrían sentirse a partir del 2015, si es que la legislación se aprobará en junio del año en curso.

 

La inversión deberá darse en función del apoyo al sector energético y a la creación de empleos en México

 

La legislación secundaria de la Reforma Energética, prevé la modificación de los artículos 25, 27 y 28, y estima la asociación, concesión y contratos de producción compartida con empresas privadas, nacionales e internacionales, para la explotación de hidrocarburos.

 

INFOGRAFIA 19-05-14

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();