Aguascalientes, entidad de estudio a nivel internacional

 

Aguascalientes, Ags., Mayo 19, 2014.- Carlos Lozano de la Torre, Gobernador de Aguascalientes, ha recibido a la Dra. Chen TaoTao, catedrática de la Universidad de Tsinghua, para analizar a la entidad y su dinamismo económico a nivel nacional e internacional.

 

La catedrática ha explicado al gobernador que el motivo de su visita es para conocer el ambiente de negocios de la entidad por medio de reuniones con las empresas chinas establecidas en el estado.

 

En su gira, TaoTao, convivió con ejecutivos de la empresa TK-Minth, y les pregunto sobre las ventajas y retos que han superado, ya que se ha registrado un aumento considerable en la industria automotriz desde su apertura.

 

Se ha reunido, detalla al mandatario, con entidades gubernamentales y empresas mexicanas que se dedican a los sectores energéticos, infraestructura y manufactura, en éste último, la que se vuelca a la industria automotriz y de autopartes.

 

TaoTao agradeció las facilidades del Gobierno de la entidad para la facilitación de la investigación de la dinámica económica y las razones por las cuales las empresas han seleccionado a la entidad para establecer sus fábricas.

 

Carlos Lozano de la Torre, por su parte, comenta que desde 2004, las empresa chinas han optado por la internacionalización, y uno de los destinos que escogen las empresas es México, y del resto del continente, Brasil y Chile.

 

Asimismo dio a conocer los aspectos que hacen de la entidad que preside un centro de atención a nivel mundial. Estabilidad laboral, reforzamiento de la seguridad, y la fuerza laboral capacitada.

 

Las giras de promoción, continúa, han detonado que mas empresas arriben a la entidad, la última de estas visitas fue en Febrero pasado a China, donde se reunió con la empresa Minth –establecida en la entidad- empresarios y alcaldes.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();