Concamin trabaja para combatir la informalidad

 

Ciudad de México, Mayo 19, 2014.- Francisco J. Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) ha presentado los repuntes en materia de formalidad en todo el país.

 

Gracias a las medidas implementadas por el Gobierno Federal y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que permitieron aumentar la base de contribuyentes y los industriales pudieron contar con una competencia desleal menor.

 

Los beneficios más importantes fueron que los consumidores garantizan la calidad de los productos que compran y los trabajadores tienen acceso los beneficios de seguridad social y créditos para la vivienda.

 

Continua que la visión compartida entre industria y gobierno y los resultados obtenidos en la Mesa de Combate a la Ilegalidad, incentiva la formalidad por medio del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) o la Cruzada para Promover la Legalidad.

 

Por su parte, Guillermo Valls Esponda, administrador general de servicios del SAT comenta que se han incorporado, gracias al RIF, 608 mil nuevos pequeños contribuyentes a la formalidad.

 

Resultado de lo anterior, se permite el fácil cumplimiento de las obligaciones fiscales, además de dota de seguridad social a los trabajadores, que contempla pensiones, créditos de vivienda, acceso a créditos y créditos por medio del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Nacional Financiera (Nafin), entre otras.

 

Las condiciones y facilidades con las que cuenta el RIF, son el establecimiento de un régimen de transición; la presentación de declaraciones hasta finales de junio; exención de ISR, IVA y IEPS.

 

Integrar a toda persona física o moral a Concamin, Concanaco o bien otras organizaciones empresariales, y  contribuir a la incorporación comercial o productiva a los que se encuentran en la informalidad.

 

Se busca la creación de un estudio, dirigido por alguna institución que permita conocer más a detalle el efecto que tiene la economía informal en todo el territorio.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();