Embajada de EU apoyará establecimiento de empresas mexicanas

negocios

 

Ciudad de México, mayo 19. 2014.- La embajada de Estados Unidos en México realizará el seminario Select USA 2014, dirigido a empresas mexicanas exitosas que deseen expandir sus operaciones en el mercado estadounidense.

 

 

El evento promoverá la inversión en Estados Unidos del sector comercial mexicano.

 

La intención del gobierno de Estados Unidos es recibir empresas internacionales en su territorio; a través de alianzas con compañías mundiales y con las secretarías de Economía de cada Estado para brindar seminarios informativos sobre los requisitos legales para invertir en dicho país, destacó Martha Sánchez , encargada de la sección comercial de la embajada estadounidense.

 

“México es un país clave, es una de la 15 economías con inversión importante en Estados Unidos”, expresó Sánchez.

 

Los inversionistas interesados recibirán asesoría en materia de inversión en Estados Unidos, y podrán conocer los requisitos para tramitar una visa de inversión y negocios, también se incluye el desarrollo de talleres con incubadoras de empresas.

 

La función de Enterprises Florida como representación del estado en México; es trabajar en conjunto con la Embajada de Estados Unidos para ofrecer información sobre los requerimientos legales solicitados para establecer una empresa en este país, explicó Anna Arroyo, miembro de Enterprises Florida.

 

Las visas de inversión y negocios representan una alta demanda en la Embajada de Estados Unidos.

 

En 2013 el organismo recibió cerca de cuatro mil solicitudes, las cuales demuestran el valor de México como empresa solicitante, así como su interés en un plan de negocios y presupuesto para asesoría legal en Estados Unidos, señaló Peter Ritter vicecónsul de visas de inversión y negocios de la Embajada de EU.

 

El encuentro Select USA está dirigido a empresas mexicanas en vías de invertir en Estados Unidos, se realizará en Querétaro, Querétaro, el próximo 20 de mayo, así como en Mérida, Yucatán, el 21 de mayo.

 

El pre registro de los organizadores se encuentra en el siguiente link 

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();