Aguascalientes recibe más turismo de negocios

 

Aguascalientes, Ags., May0 19, 2014.-, Alejandro Ponce Larrinúa, secretario de Turismo, ha dado a conocer las cifras del turismo de negocio en la entidad al Gobernador Carlos Lozano de la Torre.

 

Aguascalientes ha percibido un incremento en la llegada de turistas de negocios de 10.76% durante el primer cuatrimestre del año, así lo informo el titular de turismo en la entidad. Las razones, son el fuerte crecimiento industrial, comercial y económico que se registra en la entidad, lo que permite la afluencia de turistas de negocios.

 

De acuerdo al secretario, el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) ha registrado que la llegada de turistas provenientes de Japón se ha incrementado 15.86% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

El turismo de negocios proveniente de Estados Unidos, de acuerdo al SIOM registra un incremento de 7.74%, superior a lo registrado en 2013.

 

La SIOM reporta las vías de entrada a la entidad, procedente del extranjero, y cuenta a 10 mil 903 turistas que entraron vía aérea, siendo el turismo norteamericano el que tiene mayor presencia.

 

70.32% de los turistas extranjeros que llegan a la entidad son de Estados Unidos, le sigue Japón con 21.2% y el resto se conforma con visitantes de Canadá, Alemania, China, Corea del Sur y países Latinoamericanos.

 

A nivel nacional, el arribo de extranjeros registró un incremento de 10.1% durante los primeros cuatro meses del año, siendo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Rusia y China los países que más turistas tienen en México.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();