Tótem canadiense de Chapultec celebra 70 años

totem

 

Ciudad de México, mayo 19, 2014.– El Tótem canadiense ubicado en el Bosque de Chapultepec, será restaurado en el marco de las celebraciones por los 70 años de relaciones diplomáticas entre México y Canadá, anunció la embajada del país norteamericano.

 

La restauración se llevará a cabo durante seis semanas, periodo durante el cual se podrá visitar y  observar los trabajos de mantenimiento del Tótem.

 

 

El Gobierno de Canadá donó el Tótem en 1960 al pueblo de México con motivo del 150 Aniversario de la Independencia, y este fue inaugurado en la primera  sección de Chapultepec en 1962.

 

 “Esta es una gran oportunidad de celebrar el patrimonio indígena que comparten nuestros dos países con tanto orgullo. En 2014, el año que celebramos  el 70 aniversario de la relaciones diplomáticas entre Canadá y México, queremos subrayar (…) la importancia de los lazos entre nuestro pueblos”,  señaló la embajadora Sara Hradecky.

 

La escultura representa la presencia de Canadá en México, se ha constituido como un importante símbolo de los lazos de amistad de ambos pueblos y el deseo de continuar fortaleciéndolos y profundizándolos, declaró el Subsecretario para América del Norte, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sergio M. Alcocer.

 

Todo esto “tomando como base los principios y valores que compartimos como dos naciones pertenecientes a la región de América del Norte”, añadió.

 

Los trabajos de preservación contarán con el apoyo del Gobierno del Distrito Federal y el Bosque de Chapultepec, además participarán empresas canadienses y la Cámara de Comercio de Canadá en México.

 

 “El mejoramiento de este espacio público contribuirá al goce y recreo de los visitantes al bosque”, comentó Cuauhtémoc Cárdenas, Coordinador General de Asuntos Internacionales del Distrito Federal.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();