México incrementará relaciones con China; Guajardo

mexicochina

Ciudad de México, mayo 20, 2014.- El titular de la Secretaría de Economía (SE) Ildefonso Guajardo, comentó que se impulsarán las relaciones bilaterales entre México y China, con mayores inversiones del país asiático.

 

En el marco del Seminario de Negocios México-China, que se lleva acabo en el Shangahai, Guajardo Villareal resaltó que entre las acciones que se contemplan para fortalecer los lazos entre ambas naciones, será la apertura de la Oficina de la Secretaría de Economía en China, el establecimiento del Grupo de Alto Nivel Empresarial México-China; la ampliación de productos mexicanos con acceso al mercado chino, y el desarrollo de una estrategia de promoción de inversión en sectores prioritarios como los de infraestructura y manufacturas.

 

“Sin duda, yo creo que todavía no hay ningún ‘matching’ (relación pareja) entre el comercio exterior (bilateral) y los niveles de inversión, y esto se tiene que corregir, tanto a través de la inversión privada como por la participación en proyectos de infraestructuras”, aseguró Ildefonso Guajardo.

 

En otros temas, destacó la importancia de México como país coanfitrión de la Feria Internacional China de Pequeñas y Medianas Empresas (CISMEF), que se llevará a acabo en octubre próximo, en Guangzhou.

 

En los últimos 15 años, México ha captado inversiones del país asiático por 286 millones de dólares, de los cuales, 35% se obtuvieron en los últimos 2 años. A la par, se alcanzó el año pasado un valor de casi 68,000 millones de dólares, cerca de 60,000 millones corresponden a importaciones chinas, y algo menos de 8,000 millones a las exportaciones mexicanas al país oriental.

 

infografía México China

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();