EPN anuncia apoyo de 312 mdp a sector ganadero

ganado_bovino

Zacatecas, Zacatecas, mayo 20, 2014.- El presidente de la República Enrique Peña Nieto anunció un paquete de apoyo de 312 millones de pesos para impulsar el sector ganadero, el cual abarca el 13.5% de la población ocupada en el país.

 

El mandatario anunció cuatro medidas para impulsar las actividades pecuarias, las cuales han tenido un incremento del 5% en su productividad respecto al año anterior.

 

Peña Nieto dio a conocer que la primera etapa será la rehabilitación de un millón 500 mil hectáreas de agostaderos en zonas áridas del país.

En segundo lugar, anunció que la inversión del paquete de apoyo servirá para proteger 4 millones 650 mil cabezas de ganado, con la cual se apoyará a más de 80 mil productores.

En tercer lugar, la Sagarpa invertirá 120 millones de pesos para el programa de pruebas de ADN, lo cual permitirá asegurar la calidad genética de las razas ganaderas de alto valor.

Por último, pondrá en marcha el esquema integral para impulsar la productividad.

“El compromiso del gobierno de la República es detonar el enorme potencial del campo mexicano en beneficio de las familias que viven de él. El desarrollo del campo es primordial”, destacó el presidente.

El mandatario celebró que el sector ganadero vaya por buen camino, ya que durante los primeros dos meses de este año, de acuerdo con el indicador global de la actividad económica que publica INEGI, el sector primario creció 5% a tasa anual.

El jefe del Ejecutivo manifestó que gracias a la calidad del ganado, México ostenta el segundo lugar en el panorama internacional en cuanto a la exportación de bovinos en pie, y el séptimo sitio en la producción de proteínas de origen animal.

 

Cada año en México se crían 30 millones de cabezas de ganado bovino y se producen más de seis millones de toneladas de carne.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();