Sonora se verá beneficiado tras construcción de gasoducto

Gasoducto1

Sonora, México, Mayo 20, 2014.- Moisés Gómez Reyna, secretario estatal de Economía de Sonora, ha detallado el estatus de la construcción del gasoducto Sásabe – El Oro, en la entidad, por parte de IEnova.

 

El proyecto que cuenta con una inversión de mil millones de pesos, y con un avance de 70% en su primera etapa, tiene una longitud de 505 kilómetros de Sásabe en Arizona, Estados Unidos a Guaymas, atravesando la planta de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Puerto Libertad.

 

La segunda etapa, explica, contará con una longitud de 328 kilómetros e irá desde Guaymas hasta la localidad de El Oro, Sinaloa –cercana a la frontera sur del Sonora- abasteciendo a Ciudad Obregón.

 

Los permisos de la primera etapa, explica Gómez Reyna, han sido liberados, y se han instalado las tuberías que transportarán gas natural; para la segunda etapa, las negociaciones están en proceso.

 

Continúa y explica el impacto del desarrollo industrial derivado de la construcción de este tipo de infraestructura, principalmente en los sectores agroindustriales, automotriz, aeronáutico y minero.

 

El interés por parte de inversionistas ha comenzado a surgir, detalla, pues cinco firmas de manufacturas aeroespacial y automotriz ya cuentan con planes para instalarse en la entidad, resultado de la construcción del gasoducto.

 

Recuerda que inversiones como esta generan cambios positivos para las regiones, como la instalación de Ford en 1984, en Hermosillo, tras la construcción del gasoducto Naco – Hermosillo.

 

Concluye que haciendo una proyección de lo que viene para la entidad, y en especial en Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo, se podrán desarrollar las cadenas de suministro y se impulsarán nuevos sectores logísticos que incentiven la competitividad.

 

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();