Crece en México el mercado cosmético

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Ciudad de México, mayo 20, 2014.- en México, el mercado cosmético representa 1.2% del Producto Interno Bruto (PIB). 2013 se lograron ventas de 10 mil 843 millones de dólares.

 

Conforme a un  reporte de Euro Monitor International, México destaca como el décimo país a nivel mundial donde tiene una fuerte presencia el mercado cosmético, solo por debajo de países como Francia, Rusia e Italia.

 

La industria cosmética genera 250 mil empleos directos e indirectos en el país, con un aporte de 1.2% al PIB nacional. Este mercado abarca productos como shampoos, desodorantes, cremas faciales y corporales, así como productos de maquillaje como son sombras, bases, entre otros.

 

Carlos Berzunza, director general de la Cámara y Asociación de la Industria de Cuidado Personal y del Hogar, destacó que las tendencias en hábitos de consumo de las personas en México  ha cambiado, destacando un mayor uso de gel antibacterial. También productos como shampoos y jabones son productos que las personas no dejan de consumir y se vuelven parte del gasto cotidiano de ellos.

 

“Tenemos una oportunidad de mejora en la cultura del consumidor mexicano para que pueda valorar estos productos y tener una mayor calidad de vida” destacó Carlos Berzunza

 

Las mujeres que ingresan o están dentro del mercado laboral son quienes se maquillan con mayor frecuencia generando un crecimiento de este mercado. Por su parte, el mercado de los productos destinados a los hombres ha tenido un incremento sustancial, llegando a ventas de 962 millones de dólares durante 2013.

 

De forma general, dados los cambios climáticos y una mayor presencia de rayos ultravioleta en distintas partes del mundo, los productos que contienen algún tipo de protector solar, como cremas o maquillajes, han generado más ventas, cerrando con ventas por 111 millones de dólares en el mundo.

 

Mexican Business Web

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