Fondo Soberano de Singapur muestra interés en materia energética

MBW

 

Ciudad de México, Mayo 20, 2014.- Government of Singapour Investment Corporation (GIC) fondo soberano de riqueza de aquella nación asiática ha anunciado la intención de asociarse con Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Tras los cambios que se perciben por la aprobación de la Reforma Energética en 2013, y el debate de la legislación secundaría, el fondo soberano de Singapur se siente atraído por las oportunidades resultantes de la apertura del sector energético mexicano.

 

Anthony Lim, presidente de GIC, ha declarado para el rotativo Financial Times, señalando que Pemex se está transformando por un liderazgo inspiracional y que exploraran las oportunidades de inversión que se presenten.

 

Lim declara que la intención de GIC es ocupar una posición vital dentro de las compañías públicas, y que buscará participación en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puesto que están siendo diseñadas para competir con empresas extranjeras.

 

La reforma permitirá a GIC, continúa el presidente, explorar y producir petróleo y gas en aguas profundas, así como el gas shale, de mano de la paraestatal, que son los negocios que superan las finanzas de Pemex.

 

Agrega que Pemex requiere inversiones importantes en materia de infraestructura y ductos, área en la que GIC cuenta con experiencia, razón por la cual ha sido contactada por firmas de capital privado mexicanas.

 

GIC, explica, que tiene un modelo de inversiones de rango de clases activos que brindan mayor flexibilidad que otros fondos. Al momento, cerca de 3% de los activos totales de la empresa son invertidos en América Latina, en contraste con el 40% en Estados Unidos, 25% en Europa y el resto en Asia.

 

Mexican Business Web, con información de medios

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();