México, EU y Canadá generan acuerdos agropecuarios

sagarpa1

 

Ciudad de México, mayo 20, 2014.- los secretarios de Agricultura de México y Estados Unidos y el primer ministro del sector en Canadá buscan fortalecer el sector agropecuario de Norteamérica manteniendo un comercio integrado por las tres naciones.

 

 

En el marco del Primer foro Global de Expectativas Agroalimentarias, los secretarios de Agricultura de México, Enrique Martínez y Martínez; de Estados Unidos, Thomas Vilsack; y de Canadá, Gerry Ritz, se comprometieron a crear un mercado agropecuario más fuerte y justo a favor de sus economías y de la seguridad alimentaría.

 

Entre los diálogos que establecieron los funcionarios, destacan temas como la creación de beneficios para e campo y los productores, destacando que se desarrollará un fortalecimiento científico que ayude al campo, además de impulsar el Acuerdo Comercial Transpacífico (TTP).

 

Como complemento a los diálogos, Carlos Rello Lara, director del Fideicomiso de Empresas de Azúcar (FEESA), señaló que con el TTP, la industria azucarera tendrá un mejor aprovechamiento de los excedentes azúcar para la producción de etanol.

“No reduciremos los campos cañeros porque habrá mucha demanda, todo el contrario, tenemos que encontrar la diversificación adecuada que beneficie a México y el etanol es una buena oportunidad”, señaló Rello Lara.

 

Las tres naciones destacaron que en los últimos años, la economía de América del Norte se ha duplicado, consolidando el comercio agropecuario con un gran crecimiento; con este tipo de resultados, se busca además de fortalecer los comercios de cada nación, mostrar al mundo que el comercio y las fronteras abiertas propician un crecimiento económico y más empleos en el sector.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();