Directivos apuestan por el Bajío mexicano

emprendedores-300x182

Ciudad de México, mayo 20, 2014.- La encuesta realizada por la consultoría internacional KPMG Perspectivas de la Alta Dirección en México 2014, informa que el 45% de un total de 676 directivos en México señalan al Bajío como el principal destino para expandir sus operaciones en el país.

 

El 59% de los directivos espera que la economía del país mejore durante 2014 en relación con el año anterior.

 

Para los empresarios que ya están ubicados en la región del Bajío, las cinco variables que México requiere para incrementar su competitividad son reducir trámites burocráticos/apertura de nuevos negocios 28%; seguridad pública 18%; realizar reformas estructurales 6% y el combate a la corrupción.

 

La encuesta refleja que las tres principales estrategias en las que se enfocarán los directivos para mejorar la competitividad de su organización en los próximos tres años son: incrementar la satisfacción del cliente 69%; innovar y desarrollar productos 73% y reducir costos 78%.

 

El 73% de los directivos considera que tendrá un crecimiento de un dígito en sus empresas para este año.

 

No obstante, un 44% de los empresarios indicó que su organización requerirá financiamiento externo para consolidar su crecimiento.

 

Roberto Cabrera, socio a cargo de industrias y mercado de KPMG en México, declaró que los resultados de la encuesta confirman la tendencia creciente de inversiones en la región del Bajío. Por esta razón, la firma fortalece su estrategia al establecer oficinas en la ciudad de León, para proveer servicios profesionales de auditoría, impuestos y asesoría.

infografía el Bajío

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();