Nuevo León y Corea del Sur refuerzan relaciones comerciales

 

Nuevo León, México, Mayo 20, 2014.- El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz se ha reunido con el Embajador de Corea del Sur en México, Seong Hoa Hong, para el reforzamiento del intercambio industrial y comercial entre ambas naciones.

 

Asimismo, el encuentro he servido para conocer y analizar la situación que viven las empresas coreanas en el estado.

 

El mandatario destaca las ventajas que ofrece la entidad a los inversionistas y empresarios de la nación asiática y del resto del mundo en materia laboral y en los avances en los desarrollos tecnológicos.

 

Corea del Sur, continua, ha invertido más de 700 millones de dólares en la entidad, lo que ha derivado una serie de programas impulsados por Nuevo León en este rubro.

 

Medina de la Cruz agrega que se ha iniciado el proceso de clusterización, por medio del cual se pretende conjuntar a todos los actores de los diversos sectores que operan en la entidad, y que se ha venido planeando tiempo atrás.

 

Por otro lado, se ha impulsado el tema de investigación, desarrollo científico, tecnológico y de aprovechamiento en diversas áreas, lo cual ha tenido mucho éxito en la entidad.

 

El Embajador, por su parte, ha comentado sobre la oportunidad que tienen empresas coreanas en la entidad tras la aprobación de la Reforma Energética, y el interés de las mismas en participar en el proyecto energético.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Lo que no mencionan es que las empresas Corenas no permite que los proveedores nacionales les puedan proveer productos, y siguen importando materiales desde Corea dejando en desventaja a los proveedores nacionales. Aun y cuando estos sean mas costosos y de mala calidad.

Opina

*

 

genesis();