Sector construcción crecería 5% en 2014

 

Ciudad de México, Mayo 20, 2014.- Jaime Salazar, director general de UBM México, ha comentado que el sector construcción ha registrado una baja de 3.9% al mes de febrero con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Las estimaciones apuntan a una caída continua, pero el directivo señala que la recuperación en el sector continuará y alcanzará un crecimiento anual de 5%, como resultado del impulso del Gobierno Federal en materia de infraestructura.

 

Además de las obras anunciadas por el Gobierno, continua Salazar, son las inversiones en los desarrollos inmobiliarios que contemplan la construcción de centros comerciales, desarrollo de oficinas y complejos industriales.

 

El directivo señala que el mercado de vivienda seguirá siendo el punto débil del sector, puesto que las nuevas reglas demandan la asimilación de regulaciones que perjudican este rubro en particular.

 

Explica que el valor de la obra construida a febrero de 2013 era de 34 mil 600 millones de pesos, cifra que se redujo a 33 mil 200 millones a febrero pasado, aunque detalló que la tendencia puede revertirse y alcanzar a febrero de 2015, 36 mil millones de pesos.

 

Concluye con el Plan Nacional de Infraestructura, y con el cual espera que se publiquen las licitaciones para los proyectos que se han anunciado, ya que de salir tardíamente, los beneficios de estas obras no se alcanzarán a percibir en este sexenio.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();