Southern Copper aumentará su producción de cobre por nueva planta en México

mineria_inversion

Ciudad de México, mayo 20, 2014.- La minera Southern Copper, quien es una de las mayores productoras de cobre del mundo, informó que aumentará en 19,4%, a 800 mil toneladas su producción del metal rojo este año debido al inicio de operaciones de una planta de lixiviación en su mina Buenavista, México.

 

El presidente Ejecutivo de Southern Copper, Oscar González, señaló que la compañía espera iniciar la construcción de su proyecto clave Tía María, ubicado en el sur de Perú, en el segundo semestre de este año.

 

“Este año la producción va a subir porque está por entrar una planta de lixiviación de 100.000 toneladas en México el próximo mes”, reveló González

 

El ejecutivo destacó que la entrada en operaciones de la planta de lixiviación de 100 mil toneladas en México el próximo mes, aumentará la producción superando un 19.4% a las 670 mil toneladas producidas en 2013.

 

 

Southern Copper, controlado por el Grupo México, opera en Perú la refinería de Ilo y las minas Toquepala y Cuajone, así como los yacimientos de La Caridad y Buenavista en México.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();